... más de lo mismo.
...y ¿¿¿qué pasa con el Decreto 95/2001 del Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria??? ¿¿¿es que nadie piensa en el Decreto???
...
lunes, 24 de agosto de 2009
Quema de ataudes en Cementerio de San Fernando (Sevilla)
Otra vez llega a mis oidos esta historieta de la España Profunda. Pues anda que no llevan tiempo con la mierda esta. Aparecía en el periódico El Mundo de este sábado pasado 22 de Agosto de 2009 (Noticia que COPYO-PASTEO más abajo).
Ya en El Correo de Andalucía del día 6-11-2008 denunciaban la noticia
Enlace a la noticia pero en otros medios comentan que los hechos se vienen repitiendo en Sevilla desde el 2005.
Sin ir más lejos, en Málaga ya pasó lo mismo en el año 2005
Enlace a la noticia y tampoco pasó nada.
Y no sólo es en Andalucía, tambien en Galicia hace unos años se comentó. Y en paises como Chile es habitual aunque tambien esté prohibido.
Ahí es ná. Quemando al aire libre "restos" pasandose por los cojones el Decreto 95/2001 por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria que es la regula todo este tipo de cosas...
Y luego, la gente me pregunta casi a diario "¿qué pasa con las prótesis de los muertos? ¿y con los dientes de oro? ¿se los quitais? Si hombre, todos los días me pongo con unos alicates para ver si el muerto tiene dientes de oro
COPY-PASTE:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/22/andalucia_sevilla/1250931645.html
La investigación por la quema de ataúdes al aire libre, de manera ilegal, en el cementerio de San Fernando por parte del Ayuntamiento de Sevilla continúa su curso y ahora se suma, además, la solicitud de información que el fiscal de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico ha remitido a la Junta de Andalucía para arrojar luz sobre una práctica que se venía realizando desde hace años en el camposanto.
Concretamente, la Fiscalía ha requerido a la Consejería de Medio Ambiente –según informa Europa Press– unos informes que vendrán a complementar a los realizados hasta ahora por la Guardia Civil desde noviembre de 2008, cuando los sindicatos del Ayuntamiento hispalense denunciaron el caso.
La alarma sobre estas prácticas ilegales saltó el pasado 5 de noviembre cuando el Partido Popular denunció que el gobierno municipal llevaba al menos dos semanas quemando ataúdes al aire libre. Se trataba de las cajas de muertos que contenían los restos que se van exhumando periódicamente, cinco años después del enterramiento, para traspasarlos a un osario.
La versión del Ayuntamiento hispalense fue que los féretros se habían quemado esos quince días al aire libre por la avería del horno destinado para ello. Una excusa que rápidamente cayó en saco roto. Al día siguiente, las secciones sindicales del Consistorio denunciaron que el gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín venía consintiendo estas prácticas desde 2005, tres años antes de su denuncia.
Así lo desveló la memoria del Defensor del Ciudadano correspondiente al año 2006. Este documento hacía referencia a una queja pendiente del año 2005 en torno a la «quema de cajas, flores secas y otros objetos dentro del recinto del cementerio, junto a los osarios». La memoria deja constancia del traslado de esta denuncia a la Delegación municipal de Salud y Consumo, y de la respuesta de ésta: en breve se contrataría a más trabajadores para poder ampliar el horario del horno crematorio. El problema nunca se solucionó.
A este le voy a buscar en la boca si tiene algo de oro...
Etiquetas:
funerarias
martes, 18 de agosto de 2009
domingo, 16 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)