martes, 31 de agosto de 2010
Mis rosales devorados
Había descubierto un saltamontes verde comiendo de vez en cuando, pero este no es el que hace ese corte circular en las hojas.Hasta que el otro día pillé in-fraganti al bicho que se está poniendo gordo a costa de mis rosales:
no es ni más ni menos que una abeja que se llama Megachile centuncularis
La muy asquerosa no corta las hojas para alimentarse, sino que lo hacen para realizar sus nidos, donde posteriormente hacen la puesta, que construyen en lugares variados, en cavidades naturales.
Son insectos solitarios, similares a las abejas, pero de menor tamaño, llegando a medir 1 centímetro de envergadura, y con un cuerpo bastante robusto. En España tiene lugar una generación por año, dándose la emergencia de los adultos en Abril/Mayo.
Pues así me tiene los rosales (uno en particular)... como la pille...
lunes, 30 de agosto de 2010
Síndrome Post-Vacacional
"El 50% de los españoles que vuelven al trabajo tras un periodo de vacaciones sufre síndrome postvacacional, un trastorno que tiene una duración aproximada de dos semanas y que genera en el afectado tristeza, decaimiento, astenia, apatía, irritabilidad, ansiedad, insomnio, dolores musculares, tensión, problemas digestivos, náuseas, palpitaciones, taquicardias o sensación de ahogo, según explican los especialistas del área de Psicología de Antiaging Group Barcelona en la Clínica Tres Torres."
Esto del síndrome post-vacacional, es una gilipollez inventada por los psicólogos y otras gentes de mal vivir. Antes, te pegabas un mes de vacaciones, volvías en el Seat 127 con tu señora, los tres niños, maletas para treinta personas y al día siguiente te incorporabas a trabajar y nunca pasaba nada. Ahora no. Ahora tienes que tirarte una semana de adaptación para volver al trabajo...
De todas formas, por la descripción de los síntomas, llevo desde mitad de febrero con síndrome post-vacacional "tristeza, decaimiento, astenia, apatía, irritabilidad, ansiedad, insomnio, dolores musculares, tensión, problemas digestivos, náuseas, palpitaciones, taquicardias..."
Señores, me "voy pal sicólogo"
.
domingo, 29 de agosto de 2010
¿De qué raza dices que es?
Con auténtico pedigri...
Le voy a preguntar si también tiene "Jaski Siberiano" o algún "Rotbailer"
.
sábado, 21 de agosto de 2010
jueves, 12 de agosto de 2010
Las lágrimas de San Lorenzo
El pico de actividad de este año se producirá en la noche del día 12 al 13, y se calcula una tasa horaria cenital, el número de mereoros por hora que se podrá observar, de 100, aunque ya hace un par de semanas que estos meteoros han hecho acto de presencia por las noches y seguirán activas hasta el 24 de este mes.
La ventaja de este año es que justo el día 10 hubo luna nueva, con lo que habrá muy poca luz natural que interfiera con su observación, y menos aún si se hace a una hora a la que la poca Luna que haya todavía no ha salido.
Otra cosa es la contaminación lumínica, claro, que a los que vivimos en las ciudades y salimos de ellas menos de lo que debiéramos nos roba uno de los más grandes espectáculos naturales que existen, como es la contemplación del cielo en una noche despejada.
Para verlas, basta prácticamente con mirar al cielo y localizar la constelación de Perseo, aunque si no la conoces, un programa como Stellarium o algún planetario en línea como Neave Planetarium te sacarán del apuro. También puedes echarle un ojo a la guía sobre las Perseidas de 2010 [PDF 3,6 MB]que ha publicado la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España
Fuente: Microsiervos (copy-paste)sábado, 7 de agosto de 2010
Tiempo sin escribir
Ea, me tomo unas vacaciones de blog
.