Otro año mas, la feria de funerarias de Valencia se celebra del 8 al 10 de junio.
La única feria profesional y de carácter internacional que se presenta en España, confirma su crecimiento en el espacio comercializado respecto a la pasada edición de 2009 en un 30%. Este hecho, “resume el interés en la feria de los diferentes sectores que forman parte de un escaparate que cuenta con las últimas tendencias y novedades de artículos y servicios funerarios”, afirma Beatriz Colom, directora de la muestra. El evento se desarrollará del 8 al 10 de junio en Feria Valencia
Empresas líderes como Divina Aurora, Hygeco, Interfunerarias, Bergadana Tanasystem, Kalfrisa, Marcs Urnas Bach o Grupo Mémora están presentes. En total son 153 las firmas expositoras las que participan este año. Todas ellas conforman gran parte del tejido empresarial funerario español y europeo.
Funermostra 2011 tiene el 100% de la oferta de arcas y coches fúnebres y también con la presencia de todas las compañías funerarias con mayor potencial de compra. El 23% de la oferta de la muestra está representada por empresas extranjeras procedentes de Italia, Holanda, Francia, Portugal Estados Unidos y Japón. Este hecho confirma el peso de Funermostra en el calendario internacional de ferias del sector.
En Funermostra se puede conocer que hay de nuevo en el mercado: féretros respetuosos con el medio ambiente; urnas biodegradables; las nuevas tendencias en uniformes; última tecnología en hornos crematorios; instrumental tanatopráctico; lo último en cosmética profesional; urnas con material de Swarovski; textil nacional respetuoso con el medio ambiente; nuevos espacios memoriales en el ámbito deportivo; aromaterapia para tanatorios; mobiliario de última generación para tanatorios; esculturas de porcelana hechas con cenizas de incineración; las gamas más completas de coches fúnebres; féretros personalizados; servicios en grandes catástrofes, atención psicológica o servicio de acompañamiento de cenizas al mar, son algunos ejemplos de las novedades destacadas.
Los principales grupos de compra del panorama internacional confirmaron la visita a Funermostra. Grupo Mémora; Interfunerarias, Panasef, Seguros Atocha, Parcemasa, MAPFRE, Grupo ASV y Servisa con su asistencia confirman al certamen como el mayor punto de encuentro del sector funerario.
La organización de Funermostra realizó a lo largo del año una intensa campaña de promoción centrada en Francia, Italia y Portugal considerados como tres de los países más importantes por el volumen de demanda del producto español. En estos países se cerró la presencia de importantes empresas y se captó compradores de gran potencial que acuden a la feria. Latinoamérica fue otro de los mercados objetivo de las acciones comerciales. Todas ellas están enfocadas a impulsar la exportación de los expositores redoblando los esfuerzos para invitar a grandes compradores e impulsar la actividad de las empresas.
El certamen ofrece un completo programa de actividades paralelas que amplían el atractivo de la cita. El pase de modelos con las últimas tendencias en uniformes funerarios, la exposición de uniformes con más historia de la industria funeraria, la conferencia sobre la muerte y los orígenes del jazz en Nueva Orleans con jazz en directo o el seminario de iniciación a la tanatoestética y tanatopraxia son algunos ejemplos de un completo programa de actividades paralelas que dotan al escaparate de una oferta formativa e informativa completa y de calidad que conforma todos los aspectos de sector funerario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario