La empresa Terrafugia, fue fundada en 2006 en Estados Unidos por unos ingenieros del prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology) con el propósito de fabricar el Transition, un híbrido entre coche y avión. El tiempo de transición de un modo a otro es de 30 segundos según sus fabricantes.
Diseñado para transportar como máximo dos pasajeros, puede mantener una velocidad de 100 kilómetros/hora en tierra y en el aire alcanza un estimado de 185 kilómetros/hora. Está diseñado para volar por debajo de los 10,000 pies de altura.
El Terrafugia Transition monta un motor Rotax 912S de 4 tiempos con una potencia de 100 CV y tiene una capacidad de 20 galones para combustible.
Este motor (que cuesta al cambio unos 14800€) admite gasolina normal, lo que viene fenómeno porque puede repostar en cualquier gasolinera y tiene una autonomía de vuelo de 740 Kms.
El precio total de este invento anda entre los 115.000-200.000€ y los requerimientos que se necesitan son: tener el carnet de conducir y si queremos levantar el vuelo necesitamos una licencia de aviación PPL (se considera como avión ligero) con un mínimo de 20 horas de vuelo.
En cuanto tenga convencida a María, me compro un par de ellos... pero creo que me va a costar porque no la veo mucho por la labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario