El próximo 22 de junio dará comienzo en el Jardín Botánico la novena edición del Festival Internacional de Música Sefardí de la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad, que organiza la concejalía de Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento de Córdoba y que este año abarca cinco conciertos de intérpretes llegados de Bulgaria, España, Marruecos, Canadá y Turquía.
El festival comenzará con los sonidos del grupo búlgaro Hristov, compuesto por cinco miembros que tocan, entre otros instrumentos, el clarinete, la gaita búlgara y el acordeón. Le seguirá el día 23 la formación española Baet Klezmer, nacida en 2003 como fruto de la inquietud por la música folk, cuyas obras son piezas tradicionales del pueblo judío. La siguiente actuación, el 24 de junio, estará protagonizada por la cantante Françoise Atlan, considerada como una de las mejores intérpretes de los romances sefardíes, una cantante que posee una calidad de voz que ofrece una mayor autenticidad a este tipo de música. Sus raíces judías del Este y su conocimiento profundo de la tradición andaluza le han permitido desarrollar un inconfundible estilo, muy expresivo, que combina la técnica vocal y la sensibilidad sefardí.
Judith Cohen y Tamar Ilana, de Canadá, ofrecerán su música el viernes 25 de junio y con la actuación de Estreyikas D´Estambul finalizará, el día 26, este festival internacional que, un año más, acoge a los grupos e intérpretes más representativos de esta música.
El precio de las entradas es de cinco euros y el aforo máximo previsto es de 350 plazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario