Autor: Alejandro Castroguer
Título: La Guerra de la Doble Muerte
Editorial: Almuzara
Paginas: 400
Valoración: *___ (1/5) (Por no ponerle un CERO)
Fecha de publicación: 2010
Sinopsis:
"A mediados de diciembre de 2009, unos asesinatos en Hornachuelos (Córdoba) saltan a los titulares de los periódicos y los telediarios a pesar del intento de ocultación del Gobierno, quien lanza una cortina de humo en torno a la violencia de los ataques, a pesar de que éstos rozan el canibalismo. La crisis de la doble muerte estalla en toda Andalucía sin que nadie sepa responder a la misma con presteza.
Unos meses más tarde, en febrero de 2010, el estallido de la economía mundial apenas puede disimular la gravedad de lo ocurrido en Andalucía durante las últimas semanas. Se barajan diversas hipótesis como desencadenantes de la resurrección de la carne, pero lo único cierto es que el hambre se ha extendido por las ocho provincias.
La Guerra de la Doble Muerte es la historia de Judith, Salvador y Jonás; la lucha de estos tres resucitados que, tras perder la práctica totalidad de sus recuerdos, han de enfrentarse a un mundo que no entienden y del que habrán de huir, aunque desconozcan cómo y hacia dónde. Mientras tanto, la propaganda desplegada por las fuerzas militares habla de la Ciudad Negra como única posibilidad de salvación… y de una supuesta cura de la enfermedad."
Menudo truño de libro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me dejé llevar por la moda de la literatura zombi y acabé comprando este libro después de leer cosas como Guerra Mundial Z de Max Brooks, Apocalipsis Z Los días oscuros y Apocalipsis Z de Manuel Loureiro, acabo leyendome esta mierda de libro.Si, lo siento mucho, no me ha gustado NADA de NADA. Reconozco que el argumento es original y llamativo, un libro de zombies desde la perspectiva del zombi y encima ambientado en Andalucía. Pero el autor se pierde en metáforas rebuscadas y rococós, miles de referencias y guiños a novelas, películas, canciones y párrafos inconexos unos con otros. Esto último a lo mejor es porque como me ha costado taaaanto tiempo terminarlo (ponerme a leerlo era un castigo) y es de prosa tan rebuscada (creo que para intentar parecer más inteligente) que casi que le perdía el hilo. Para que os hagais una idea, las 60 páginas finales las he terminado leyendo una de cada cuatro o cinco frases.
En fin, como dijo un "famoso filósofo": Huid, insensatos!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario