sábado, 9 de noviembre de 2013

Sistema CO2 casero para Acuarios


Hay mucho escrito sobre este tema en mil foros sobre acuarios, así que no voy a aportar nada nuevo.
Lo único es decir cómo lo he hecho yo.


Este es el esquema que he seguido (la foto no es mia), pero la válvula anti-retorno la tengo puesta entre la botella pequeña y el acuario.

La mezcla es sencilla:
 - 300 o 330 gramos de azucar
 - 1/3 de levadura NO química de Mercadona. (La pastilla la divides en 3 y ya sabes...)
 - Agua templada para diluir inicialmente el azucar
 - Agua fría para disolver la levadura

Dicen que suele durar unas 2 semanas. A mi me ha durado solo una semana y la he vuelto a hacer exactamente igual para ver si el problema mio está en la mezcla o en el circuito.

Como difusor uso un filtro de cigarro tamaño extra fino, que dicen que dura muy pocos días pero a mi me mantiene las burbujas finitas la semana entera.



Estas fotos son las mías:


Es esta foto se ven las burbujas de CO2 subiendo:

Y esta es una vista general del acuario:


Los tubos del filtro que se ven a la derecha son provisionales. Le puse un refuerzo de filtración porque había removido todo el fondo y necesitaba un extra para limpiarlo todo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children