Llevo tiempo observando que mis rosales están siendo atacados por un insécto que se come las hojas de una forma muy característica.Parece que el rosal no sufre, pero el daño estético es grande.
Había descubierto un saltamontes verde comiendo de vez en cuando, pero este no es el que hace ese corte circular en las hojas.Hasta que el otro día pillé in-fraganti al bicho que se está poniendo gordo a costa de mis rosales:
no es ni más ni menos que una abeja que se llama Megachile centuncularis
La muy asquerosa no corta las hojas para alimentarse, sino que lo hacen para realizar sus nidos, donde posteriormente hacen la puesta, que construyen en lugares variados, en cavidades naturales.
Son insectos solitarios, similares a las abejas, pero de menor tamaño, llegando a medir 1 centímetro de envergadura, y con un cuerpo bastante robusto. En España tiene lugar una generación por año, dándose la emergencia de los adultos en Abril/Mayo.
Pues así me tiene los rosales (uno en particular)... como la pille...
joder, tu sabes la pastta q te costaria q eso te lo hiciera un jardinero?? q bonito!!, q creatividad!!, q forma más original de customizar una planta!!
ResponderEliminarMO
Parece hecho con un aparatito de esos de taladrar agujeritos en el papel...
ResponderEliminarYiyi
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar