lunes, 30 de agosto de 2010

Síndrome Post-Vacacional

Según leo en el periodico de hoy: http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=578958 "La mitad de los españoles sufre síndrome postvacacional al reincorporarse a la rutina".

"El 50% de los españoles que vuelven al trabajo tras un periodo de vacaciones sufre síndrome postvacacional, un trastorno que tiene una duración aproximada de dos semanas y que genera en el afectado tristeza, decaimiento, astenia, apatía, irritabilidad, ansiedad, insomnio, dolores musculares, tensión, problemas digestivos, náuseas, palpitaciones, taquicardias o sensación de ahogo, según explican los especialistas del área de Psicología de Antiaging Group Barcelona en la Clínica Tres Torres."

Esto del síndrome post-vacacional, es una gilipollez inventada por los psicólogos y otras gentes de mal vivir. Antes, te pegabas un mes de vacaciones, volvías en el Seat 127 con tu señora, los tres niños, maletas para treinta personas y al día siguiente te incorporabas a trabajar y nunca pasaba nada. Ahora no. Ahora tienes que tirarte una semana de adaptación para volver al trabajo...

De todas formas, por la descripción de los síntomas, llevo desde mitad de febrero con síndrome post-vacacional "tristeza, decaimiento, astenia, apatía, irritabilidad, ansiedad, insomnio, dolores musculares, tensión, problemas digestivos, náuseas, palpitaciones, taquicardias..."

Señores, me "voy pal sicólogo"

.

1 comentario:

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children