jueves, 24 de diciembre de 2009

Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo




Ayer 23 de Diciembre, en el Gran Teatro de Córdoba actuó el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo.


Conocido como el "primer ejército de la paz" (porque emplean sus voces en vez de armas), el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo reúne sobre el escenario a un centenar de artistas, que interpretan canciones populares rusas acompañadas de espectaculares coreografías y deslumbrantes vestuarios. Este conjunto, con una dilatada trayectoria, se ha convertido así en una auténtica embajada artística de su país.
El origen de los conjuntos de Coros y Danzas del Ejército Ruso se remontan a las dos Guerras Mundiales, cuando estas formaciones llevaban a los soldados de los frentes y hospitales canciones de amor y esperanza. Después, aquellas voces y otras muchas que llegaron con la paz se fueron convirtiendo en uno de los espectáculos rusos más aplaudidos del mundo. A estas canciones populares rusas se fueron enriqueciendo con temas de otros folclores, que aprendieron de las frecuentes giras que los conjuntos de coros y danzas llevan a cabo por numerosos países.





Para empezar, el Teatro estaba lleno hasta la bandera, pero eso no es extraño porque todo lo que viene a Córdoba llena. Porque el teatro es muy pequeño o porque los cordobeses tienen ganas de ver espectáculos, no se, pero el caso es que nunca veo claros en el patio de butacas del Gran Teatro.
Fue una buena actuación pero faltaba un poco de ajuste de sonido. A la orquesta le faltaban entre 5-8 músicos más para sonar bien y al coro le faltaba algo de consistencia. Algunos de los solistas flojeaban en el los finales de frases y vibratos. El ballet fué lo mejor, y los acróbatas (porque no eran bailarines...) fueron espectaculares. Pero quiero dejar claro que me gustó mucho y que volvería a verlos, aunque a lo mejor, en Córdoba, le pega otro escenario.



Bueno, que os lo recomiendo si quereis pasar casi un par de horas muy agradables.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children