domingo, 6 de diciembre de 2009

Esclavos de la Oscuridad - Jean-Christophe Grangé




Autor: Jean-Christophe Grangé
Título: Esclavos de la Oscuridad
Editorial: Grijalbo
Páginas: 671
Valoración: ****_ (4/5)


Sinopsis:
El comisario Mathieu ha tomado las riendas de un caso extremadamente difícil. Una investigación que se inicia tras el intento de suicidio de un amigo de la infancia, después compañero del seminario y ahora tambien policía, intento al que pronto siguen unos espantosos asesinatos. En las escenas de los crímenes siempre se encuentran unos extraños mensajes amenazantes: "Te esperaba...", "Protejo a los Sin Luz...". Los asesinos, que maniulan atrozmente los cadáveres, parecen relacionarse con algún tipo de secta satánica. Pero ¿y las víctimas?¿Cuál es su nexo de union?. Las primeras indagaciones del comisario revelan que en el círculo íntimo de todos los asesinados siempre hay alguien que había pasado por una experiencia conocida como "Muerte Inminente" (NDE): personas cuyo fallecimiento ha sido certificado pero que han vuelto a la vida. La investigación de Mathieu a partir de entonces se convierte en una implacable búsqueda de lo diabólico en todas sus inusitadas formas, cuya ominosa presencia quizás pudiera rastrearse en esa tierra de nadie que se extiende entre la vida y la muerte.
Una impecable intriga policial con la que Jean-Cristophe Grangé vuelve a demostrar por qué es el autor de thrillers con mayor número de seguidores en Francia, y uno de los estandartes de la novela de intriga europea.


Pues esta novela me ha parecido de lo más absorvente. Empezó floja, hablando demasiado de religión y creencias, pero como se descubre en el transcurso de la novela, son necesarias esas explicaciones.
La recomiendo para los amantes de la intriga y de los finales deslumbrantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children