martes, 1 de diciembre de 2009

La Decima Sinfonia - Joseph Gelinek



Autor: Joseph Gelinek
Título: La Décima Sinfonía
Editorial: Debolsillo
Páginas: 409
Valoración: ***--



Sinopsis: El mundo de la música clásica se revoluciona cuando el prestigioso director de orquesta Roland Thomas interpreta, en un concierto privado, la supuesta reconstrucción del primer movimiento de la mítica Décima Sinfonía de Beethoven. Uno de los invitados al acontecimiento, el joven musicólogo Daniel Paniagua, sospecha al escuchar una música tan sublime y le asaltan las dudas: ¿Y si la partitura original de la Décima existiera y hubiera llegado a manos de Thomas? ¿Y si el genio de Bonn hubiera vencido la supuesta «maldición de la décima», que se dice acababa con la vida de los compositores que intentaron finalizarla?
Tras un cruento asesinato, comienza una peligrosa carrera contrarreloj en la que Daniel, ayudado por una intrépida juez y un perspicaz inspector de homicidios, tiene que enfrentarse a influyentes grupos de poder, desde oscuros hombres de negocios a descendientes de Napoleón, que pelean por hacerse con el llamado «Santo Grial» de la música clásica. Ninguno de ellos sabe que la respuesta a todas sus preguntas está en el convulso pasado de Beethoven y en un amor prohibido que ha permanecido oculto hasta ahora…

Pues el libro lo he encontrado muy entretenido y ameno. No me ha gustado que se resuelva en escasas 10 páginas. Pero aún así, lo puedo recomendar... pero ojo, no espereis una obra cumbre de la literatura universal ¿eh?

3 comentarios:

  1. Yo leí este libro hará escásamente un año y recuerdo que el final me pareció (al igual que a ti, observo) poco depurado, aunque fue de lectura amena, rápida y cómoda. A los expertos en música(y me consta que el hacedor de este blog lo es), les gustará de este libro los numerosos misterios y entuertos que aparecen en él, enfocados a sinfonías, notas y combinaciones musicales misteriosas.
    Un libro con el que pasar un buen rato, poco más; por cierto que con la edición en tapa dura ragalaban un CD con música beethoviana.
    Saludos libertarios!!!

    ResponderEliminar
  2. Está bastante bien. Yo lo leí en tapa dura. Pero a mí me ha gustado más el nuevo del autor, EL VIOLÍN DEL DIABLO... Es sobre Paganini, un personaje menos conocido que Beethoven. Quizá por eso me ha interesado más.

    ResponderEliminar
  3. El nuevo libro de este autor "El Violín del Diablo" me lo prestó para leerlo un gran amigo y debo decir que me gustó tambien bastante. Pero hablan "demasiado" de música clásica y para alguien que no entienda de esta música, se le puede hacer algo pesado. Pero para los que la han estudiado le añade un punto extra de disfrute y eso fué lo que me pasó a mi.
    Libro recomendable por lo entretenido.

    Por cierto, el libro acabó en las manos de su dueño justo al terminar de leerlo (en contra de lo que dicen todos los canones de la lectura "libro prestado, libro perdido")

    ResponderEliminar

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children