Copy-Paste de Wikipedia
La caja Lemarchand que se ha dado a conocer en la serie de películas como la configuración del lamento fue introducida en El Hellbound Heart como "la configuración Lemarchand". Aparece como un antiguo cubo negro lacado, estilísticamente inspirado en las cajas de rompecabezas de la antigua china, con una mano de obra sin precedentes. Una persona inteligente, con una pasión por resolver el rompecabezas podría pasar la mayor parte de un día aflojando la primera pieza. Como describe Clive Barker en la primera página de la novela,
La melodía sigue evolucionando cuando cada pieza se mueve:
De repente se resuelve el rompecabezas y la puerta se abre. Como el rompecabezas está casi terminado, el sonido de una campana grande se puede escuchar sonando. El sonido viene del reino de los Cenobitas y anuncia su inminente llegada. Una vez que la puerta se abre, la caja comienza a rearmarse.
Una diferencia importante entre el libro y la versiones del cine -aparte del nombre- es que la versión cinematográfica de la caja se retuerce en nuevas alineaciones o formas, mientras que la versión de la novela se desmonta y monta completamente. La versión cinematográfica también está acabada en bronce u oro, y parece haber símbolos arcanos grabados en su superficie. La versión de la novela es completamente lisa y no tiene diseños evidentes, con la excepción de un casi imperceptible grabado a lo largo de las costuras entre las piezas, pero que parece mostrar los rostros de sus víctimas en la reflexión de la luz sobre sus superficies.
Buena
ResponderEliminar