sábado, 30 de octubre de 2010

Test de Turing... SUPERADO!!!!!!!!!!!

(*1950 +2010)
Tras 60 años... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El Test de Turing ha sido superado !!!!!!!!!!!!

Empezamos por el principio.

Alan Mathison Turing
(23-06-1912, Londres - 7-06-1954, Cheshire) matemático, informático teórico, criptógrafo y filósofo inglés. Padre de la Ciencia de la Computación.

El Test de Turing consiste en una serie de preguntas, bueno, más que una "lista" de preguntas es un tiempo de conversación, que se le hace a una máquina (boot de conversación) y el entrevistador (forzosamente ha de ser humano) tiene que determinar si está hablando con un humano o con una máquina, lo cual determinaría la inteligencia de dicha máquina. Hipótesis positivista de Turing, si se comporta inteligentemente, es porque debe ser inteligente.

Siendo más exactos el test se desarrolla así: se supone un juez situado en una habitación, y una máquina y un ser humano en otras. El juez debe descubrir cuál es el ser humano y cuál es la máquina, estándoles a los dos permitido mentir al contestar por escrito las preguntas que el juez les hiciera. La tesis de Turing es que si ambos jugadores eran suficientemente hábiles, el juez no podría distinguir quién era el ser humano y quién la máquina

En 1950 publicó un articulo "Maquinas de computación e inteligencia" (enlace en inglés) donde preguntó: ¿Pueden las máquinas pensar?

Desde 1990, el Premio Loebner (aquí teneis hasta las transcripciones de las conversaciones mantenidas con los participantes humanos y no-humanos) es una competición de carácter anual que concede premios a un programa de ordenador que esté considerado por el jurado que lo compone, como el más inteligente de los que se han presentado. Tiene un premio de 100.000$ al que consiga superar el Test de Turing y muchos otros premios al programa más intelogente del año...
Pues el premio gordo no se ha otorgado nunca porque no ha sido superado... hasta este año.

Suzette, (<-- hablad con ella si quereis, pero ojo, en correcto inglés) tras veinte minutos de conversación, ha pasado como "humana" por lo que se le otorga la cualidad de la inteligencia, los 100.000$ y una medallita de oro.



.

2 comentarios:

  1. el premio loebner nunca otorgo tal consideracion y menos a un programa tan absurdo, que mentira

    ResponderEliminar
  2. Es un clon de Minerva, muy rudimentario, no resistió ni tres lineas de conversacion, en efecto un fake ridículo.

    ResponderEliminar

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children