lunes, 15 de noviembre de 2010

Greg Howard - Chapman Stick guitar tapping

Chapman Stick es una "guitarra" especial para tocar con la técnica del tapping a dos manos. Puede tener 8, 10 o hasta 12 cuerdas. Fue diseñado por Emmett Chapman en los años 70. Pretendía ser una mezcla entre un bajo y una guitarra.

A diferencia de la guitarra, que necesita la pulsación de cuerdas con una mano y pisarlas con la otra, el stick únicamente requiere pisarlas o trastearlas usando ambas manos. Por esta razón, permite la ejecución de múltiples notas cualquiera sea la distancia tonal. Esta propiedad hace al stick un instrumento poco común, ya que se compara más con un teclado que a una guitarra. Este tipo de ejecución permite que el instrumentista ejecute bajos, acordes y melodías de forma simultánea.

El instrumento que el mismo Chapman sigue fabricando, ha evolucionado desde su origen de 7 cuerdas, existiendo en la actualidad diferentes modelos de 8 cuerdas (Stick Bass, especial para bajistas), 10 cuerdas (Standard Stick) y 12 cuerdas (Grand Stick), ambos especiales para componer debido a su distribución armónica.




En este otro video, el mismo creador del invento, nos explica cómo funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children