martes, 27 de septiembre de 2011

El error de archivo NTLDR (Windows XP)

Error: "falta el fichero NTLDR"


El error que muestra Windows, Falta NTLDR, se refiere a que durante la secuencia de arranque no encuentra el fichero NTLDR. Este archivo, abreviatura de NT Loader, y se encarga de arrancar el sistema operativo. Se almacena en el MBR (primer sector de arranque) de la partición principal del disco duro, que contiene el sistema operativo.
Este error puede haber sido debido a una corrupción de datos, mal funcionamiento del disco duro, instalación errónea de otro sistema operativo como Linux o incluso al instalar Windows XP en un Netbook desde una memoria USB (mi caso).
Si sólo se ha dañado el MBR, es posible que puedas acceder al resto de los datos. Se puede intentar conectar el disco duro en otro ordenador para ver si reconoce correctamente las particiones. De esta manera se puede hacer una copia de seguridad de todos los datos. Si no se tiene la posibilidad de cambiar el disco, descargamos un Live CD de Linux como Ubuntu (www.ubuntu.com).
Arrancamos el ordenador con el CD. Ubuntu debería reconocer automáticamente el disco duro. Conectamos algún dispositivo de almacenamiento externo (disco duro externo o memoria USB) y copiamos en él toda la información (datos, fotos, mp3, docs...). Después de intentar recuperar los datos sin alterar nada, llega el momento de intentar reparar el arranque de Windows.
Arrancamos el ordenador con el CD de instalación de Windows XP. Cuando aparezca la pantalla Programa de instalación, pulsamos R para seleccionar la opción de reparación. Luego, nos pedirá que seleccionemos la instalación de Windows que queremos iniciar (seguramente sólo tengamos una). Ahora se abre la consola de comandos (símbolo del sistema).

Tecleamos el comando chkdsk/r (tarda un poco en ejecutar el análisis del disco). Cuando haya terminado tecleamos fixboot. Introducimos ahora el comando fíxmbr. Esta operación debería de arreglar el arranque defectuoso. Para asegurarnos, es necesario que copies de nuevo los archivos ntldr y ntdetect en el disco duro. Eso fue lo que yo hice. Copié a huevo, sin comprobar nada de lo de arriba, los dos archivos ntldr y ntdetect.
No detallo cómo se hace esto porque me parece fácil. A grandes rasgos, se puede hacer un copy-paste o en línea de comando: copy d:\i386\ntldr c:\
Ahora, salimos de la consola de comandos tecleando exit. El equipo se reiniciará automáticamente. Al reiniciar deberíamos de poder arrancar Windows normalmente. Aún así, es recomendable que nada más iniciar la sesión realicemos una copia de seguridad de todos los datos. Es probable que hayamos perdido parte de tus datos y del sistema, así que lo recomendable es salvar lo que puedas, crear de nuevo las particiones del disco, formatear el disco y volver a instalar Windows.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children